Enchautegui - Aunque no Vuelva a Amanecer


Latin Pop Vallenato

San Lorenzo
Puerto Rico
USA / Puerto Rico


Additional Band Websites

   


Artist Biography

Soy José Luis Rodríguez Enchautegui, mejor conocido por mi segundo apellido Enchautegui.  Nací el 12 de mayo de 1987 en el pueblo de Caguas, Puerto Rico. Crecí y me formé en el pueblo de nuestro queridísimo cantante puertorriqueño Chayanne, en San Lorenzo. Vengo de una familia donde la música típica y el folklor puertorriqueño fueron la base de los valores que me inculcaron. Mi educación ha sido en las escuelas públicas de Puerto Rico. 
 
A la edad de 9 años, participé en la competencia “Homenaje al gran escritor Enrique Laguerre”, como trovador en la escuela elemental Luis Muñoz Rivera en San Lorenzo, donde gané el segundo lugar. Luego, al continuar estudios intermedios, formé parte de la rondalla “Nuevas Raíces”, de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli en el pueblo de Caguas, la cual ha sido una parte muy importante en mi vida y formación musical.  Junto a esta agrupación he viajado a diferentes países transmitiendo la cultura puertorriqueña a través de la música. Cursé mis estudios superiores en la Escuela Superior Vocacional Tecnológica Manuel Mediavilla Negrón en el pueblo de Humacao, donde participé en muchas actividades musicales. Actualmente estudio en la Universidad Interamericana Recinto Metro en Río Piedras, donde fui integrante como cantante, en la orquesta de salsa del recinto “SalsaMetro” y cantante del conjunto de “Bomba y Plena”.  Fui aceptado en la Universidad de “Berklee College of Music” en la ciudad de Boston Massachusetts, pero por razones económicas no pude aceptar.  
 
Bajo la categoría de cantautor, compositor y arreglista, fui ganador de la beca BMI y Peer Music en el año 2009, con la canción “Aunque No Vuelva Amanecer”. Este evento de premiación, llevado a cabo en la ciudad de Boca Ratón, Florida, fue dedicado a la gran cantautora Gloria Estefan, a quien tuve la oportunidad de conocer.
 
He acompañado musicalmente a grandes trovadores, orquestas de merengue, salsa, la orquesta Filarmónica de Puerto Rico, director de grupos musicales y seminaristas sobre música autóctona puertorriqueña. A través de los años he coordinado y dirigido varios conciertos como: Homenaje a las Damas de la Canción de San Lorenzo, Noche de bohemias, Noche de talentos y Conciertos a la juventud para el pueblo de San Lorenzo y también para otros pueblos. Fui fundador y director de la rondalla de niños “Cuerdas Samaritanas” del pueblo de San Lorenzo. He sido participante como músico en conciertos en Centros de Bellas Artes. Toco Guitarra (acústica y eléctrica), Bajo, Piano, Cuatro Puertorriqueño, Tiple y además, canto.
 
He trabajado con varios artistas como productor y como compositor. Algunos de los temas que trabajé fueron: “Yo sin ti”, para la orquesta de salsa “La puertorrican power”, y “ Por este amor” para el grupo “Tre”, entre otros. Finalista del festival de la canción de California edición 2014
 
Una de mis metas principales es disciplinarme como maestro de música, y ser músico y cantautor con una sólida preparación dentro del campo de la composición, la dirección de orquestas, la ejecución instrumental y vocal de la música de concierto, de jazz y de la música folklórica puertorriqueña, y así llevar mis conocimientos, mensajes de amor, fe, paz y alegría a través de mis canciones, y con mis melodías tocar los corazones de los jóvenes, niños y adultos de mí isla Puerto Rico y todos los países del mundo.

Press Release
 
 
Enchautegui presenta su primer sencillo y video musical: Aunque no vuelva a Amanecer
-El cantante puertorriqueño se destaca en América Latina con “vallenato pop”
 
Noviembre 2014 – Aunque no vuelva a Amanecer, el primer sencillo de el cantautor puertorriqueño Enchautegui, tuvo una gran acogida por el público colombiano, ya que el video musical se produjo en los hermosos paisajes de Santa fe de Antioquia del pueblo de Medellín, Colombia.
 
Esta canción se perfila como una romántica y arrancó con una excelente acogida del público, quienes han encontrado una cara distinta al tradicional vallenato colombiano y aun mas sorprendidos por ser un puertorriqueño cantando música de acordeón con una propuesta fresca, juvenil y tropical.
Aunque no vuelva a Amanecer fue producida por el propio artista Enchautegui en conjunto con un excelente equipo de trabajo dirigido por su director musical Savier Díaz y se ha ido colocando en los medios mas importantes de Colombia, España, Ecuador y otros.  
 
Enchautegui describe Aunque no vuelva a Amanecer, como una producción romántica que describe un amor real, mil maneras de demostrar el amor, una nueva fusión musical que se desarrolló con el propósito de combinar el sabor puertorriqueño, sentimiento y una calidad musical por las que se destaca.
 
“La gran acogida y aceptación de mi primer sencillo Aunque no vuelva  a Amanecer me hace recordar la razón por la que hago música, por que toca el alma y los corazones, por que no puede parar un tanque pero puede llevar un mensaje de amor y esperanzas, por que es el idioma universal con el cual quiero hablarle al mundo”
 
El video musical fué producido en Puerto Rico y la filmación realizada en Colombia

Para escuchar Aunque no vuelva a Amanecer
http://youtu.be/iyU21bvXqRY?list=PL7MM7Nlkt3RhvZeBWqjN-fYDNZ-KYeohH

Mas información sobre Enchautegui visita:

Twitter: @Enchau_music
Facebook: http://www.facebook.com/enchauteguimusic
Instagram: EnchauteguiMusic

Booking and Management
Nashali Enchautegui
Email: nashalipr@yahoo.com
Teléfono:
(305) 790-2123



SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: