Coctel Lounge - Prólogo



Smooth Pop, Smooth Jazz

Bogotá
D.C.
Colombia


Band Description

Coctel Lounge es una propuesta musical que brinda sosiego en las atmósferas sonoras inquietantes, elegantes y sensuales del Smooth Jazz, el Swing, el Funk, el Soul, el R&B y todo lo que habita en medio. Somos una invitación a volver a soñar!

Additional Band Websites



Artist Biography

Coctel Lounge es el fruto del esfuerzo creativo del músico y compositor colombo-británico radicado en Colombia Kevin M. Rooke, quién a lo largo de los últimos 20 años escribió, compuso y preparó laboriosamente el material que constituye al día de hoy la discografía completa de Coctel Lounge, esperando a que se presentasen las circunstancias adecuadas en el tiempo y el espacio para consolidar de forma tangible su prolijo material.
Dicen que todo en la vida tiene su momento y su lugar, ya que, en el espacio dos décadas, Kevin intentó, en repetidas ocasiones,  trazar el sendero para darle cauce a la música.
 
Pero la vida misma se encargó de maquinar otras sendas. En medio de los varios intentos fallidos de grabar las canciones ocurrieron otras cosas, cosas que trajeron consigo nuevas vivencias; engaños y desengaños, encuentros y desencuentros, largos períodos de introspección y abstracción, pobreza y riqueza, arraigo y desarraigo, amparo y desamparo… y mientras discurrían los años en busca de su lugar en el mundo, se gestaban a la vez, a su propia cadencia y ritmo, otras canciones que comenzaron a bosquejar con más definición el cuerpo de lo que es hoy Coctel Lounge, tanto discográfica, como filosófica e ideológicamente.

No obstante, fue la muerte de su padre en el año 2010 el catalizador final que incubó por fin el deseo y la voluntad de llevar a feliz término el tantas veces aplazado proyecto. Tras seleccionar el material recopilado de un catálogo que ya iba por las 30 canciones, comienza en el año 2011 la grabación del primer álbum de estudio de Coctel Lounge "Fin De La Infancia". Un título por demás representativo que ilustra de forma metafórica el final de una etapa en la vida de Kevin para darle causa a otra más madura y, quizás, mucho más compleja.

En alianza con el talentoso productor e ingeniero colombiano radicado en EEUU, Germán Ortíz (Bon Jovi, Robi Draco, Chayanne, Sacha Nairobi, Al Di Meola, Bachaco), con quien Kevin ya había trabajado a principio de los años 90s en producción de música comercial publicitaria y banda sonora para Cine y Televisión en Colombia, y apoyado por un puñado de virtuosos músicos y vocalistas de diversas nacionalidades y escuelas, se gesta, esta vez de manera concluyente, la grabación del álbum. A principios del año 2013 se incorpora como vocalista de Planta la cantante colombiana Lina Posada luego de un largo proceso de audiciones y selección, quien con su voz tersa, lustrosa, afable y satinada, le imprimió su especial sensualidad y garbo a la música. A lo largo de los dos años y medio que siguieron, el proyecto abarcó sesiones de grabación en varios estudios de Colombia, Chile y los Estados Unidos, y a finales del 2013 estuvieron listos para entregarle su música al mundo. Al fin, "Fin De La Infancia", con un total de 13 canciones, se hizo realidad.

"Prólogo" es un compilado de cortesía a manera de EP (Extended Play) exclusivo para Radio en latinoamérica de 4 canciones selectas del álbum en cuestión, disponibles en el EPK de Coctel Lounge en MusicSubmit.

La música de Coctel Lounge es una reacción necesaria hacia las tendencias mediáticas de una industria discográfica que propaga abiertamente estilos de vida artificiales e irreales, moralmente cuestionables e incluso controvertibles. Una industria que manipula en el inconsciente colectivo la figura ficticia de la "celebridad" - cuyo estilo de vida público resulta frecuentemente reprochable - como sinónimo de un concepto delusorio de "fama" y "éxito" - merece ser cuestionada.

La música de Coctel Lounge también es una reacción consciente hacia la forma como la mujer es mostrada hoy en día en la industria de la música popular. Reducida a estereotipos estéticos que tienen más mérito por su valor cosmético que artístico, y presentada a través de imágenes cargadas de actitudes sexualmente agresivas y provocativas, la mujer en la música popular del mainstream pareciese rendirse a los dictados de una industria uniforme que, a través de música-chatarra fabricada en masa a partir de moldes, fórmulas y plantillas, propaga mensajes auditivos y visuales claramente destinados para las masas desprevenidas listas a rendirle devoción y culto a todo estilo musical que disminuya al género femenino a un rol exclusivamente erótico, y que, exhibidas como en una vitrina, están destinadas a ser nada más que una mercancía artificial para la compra.

La mujer en Coctel Lounge no es un calco ni una fotocopia resultado de la oferta y demanda de la industria discográfica de hoy. Al contrario, pretende alejarse de estos esquemas y prejuicios y se muestra como fuerte, orgullosa, contemporánea, auténtica, capáz, autónoma, autosuficiente, atípica y libre.
 
Por ello, distanciados con firmeza de estas corrientes pero inmersos inexorablemente en una espiral de tendencias efímeras y consumo acelerado, Coctel Lounge nace como respuesta a las inquietudes que nos provocan la cacofonía monótona y el sonsonete redundante que prevalece en las frívolas y superfluas corrientes musicales de nuestros días. Coctel Lounge es más bien un intento sincero por redimir la sensibilidad descuidada y confusa de estos tiempos a través de música adulta contemporánea honesta, cargada de historias narradas a través de poesía, imaginación y ensueño, en donde el devenir del ser humano es explorado mediante la introspección y la meditación de las complejidades de nuestra existencia, provocando un vasto rango de respuestas emocionales en canciones cuyo contenido, tema y letras, inspiradas en la vida misma y el mundo que nos rodea, le atañen de una u otra forma a cada persona.

La nuestra es una búsqueda por ganar corazones en la inmensa minoría, en espera de que nuestro mensaje de optimismo, amor y cotidianidad encuentre un lugar permanente en la "playlist" de quienes nos escuchan. Somos una propuesta musical que le brinda sosiego al corazón humano mediante una receta sonora formulada con ingredientes de ayer y de hoy que provocan las atmósferas inquietantes, elegantes y sensuales del Jazz, el Smooth Jazz, el Smooth Pop, el Swing, el Funk, el Soul, el R&B, el Disco, el Glam Rock, el Bossa... y todo lo que habita en medio.

Coctel Lounge es una invitación a volver a soñar, tal y como cuando escuchar música nos hacía soñar.

Press Release
 
 
Bogotá, Colombia, Abril 30 de 2014
Coctel Lounge (Dúo Smooth Pop, Smooth Jazz, conformado por Kevin Rooke y Lina Posada - www.coctel-lounge.com) publica el compilado "Prólogo", una Edición Especial Privada en formato CD y Electrónico exclusivo para consideración de prensa especializada, radio tradicional y universitaria. El compilado reúne 4 canciones de su creciente discografía, las cuales han tenido una acogida increíblemente positiva vía streaming en Internet radio en sitios como Jango Airplay, ITunes Radio, Spotify, y LastFM, entre otros. Las canciones más representativas de su género presentes en este compilado son:
  1. Caen Mis Sueños
  2. El Efecto Lunar.
  3. Lo Que Escondes.
  4. Diluvio De Luz.
Coctel Lounge publicó a nivel global parte de su discografía en la forma de 2 EP en formato electrónico en Octubre de 2013 en servicios de retail de música especializados como ITunes, Amazon MP3, Spotify, Deezer, Rdio, Rhapsody, MySpace Music, Juke, Wimp, etc. "Caen Mis Sueños", que incluye el single principal del compilado que lleva el mismo nombre, y los temas "Lo Que Escondes", "Diluvio De Luz" y "Perla Azul Tornasol". "El Efecto Lunar", el segundo compilado, reúne el single principal que lleva el mismo nombre, y los temas "Paula En Una Postal", "Libélula" y "Sombra En La Lluvia", todos disponibles vía streaming en servicios como TuneCore, BandCamp y ReverbNation y comercialmente en los servicios más importantes de venta de música en el mundo.
Armados con una producción discográfica impecable a manos del productor colombiano radicado en EEUU Germán Ortíz, la cual tomó dos años y medio para materializarse en un LP de 13 canciones titulado "Fin De La Infancia", Coctel Lounge se presenta ante el mundo a través de su música adulta contemporánea honesta, temporal y atemporal, cargada de historias narradas a través de poesía, imaginación y ensueño, en donde el devenir del ser humano es explorado mediante la introspección y la meditación de las complejidades de nuestra existencia, provocando un vasto rango de respuestas emocionales en canciones cuyo contenido, tema y letras, inspiradas en la vida misma y el mundo que nos rodea, le atañen de una u otra forma a cada persona.
Los dejamos entonces con el compilado "Prólogo" y la música inquietante de Coctel Lounge, una invitación a soñar, tal y como cuando escuchar música nos hacía soñar.
SHARE

Jaqueline Martinez

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: