Maldonado - No, No, Ahora en Serio


Band Description
En la actualidad, MALDONADO  nos presenta un nuevo trabajo llamado  “No, no...ahora en serio” en el que queda plasmada la evolución de un grupo en una grabación que se muestra orgánica y conceptual.
MALDONADO son

Víctor Martínez - bajo

Rubén García - batería

Emili Gené - teclados

Alex Maldonado - guitarra y voz

Additional Band Websites




Artist Biography
Alex Maldonado (Palma de Mallorca 1976)
Guitarrista/vocalista, autor y productor musical
Inmerso en la música desde su niñez, empezó a tocar la guitarra  casi como un juego, influenciado por sus tíos, que ya eran músicos profesionales.
Durante la infancia, cada vez eran más horas las que dedicaba a tocar, escuchar discos de sus padres, e incluso escribir algunos bocetos de canciones.
Esta afición le llevo a los escenarios con catorce años, donde interpretó versiones y temas propios en varias formaciones de pop, rock o hard rock.
La andadura profesional de Alex, allá por el año 1995, arrancó en los locales de música en directo de Palma de Mallorca, y poco después, empezó a compaginar sus grupos con trabajos acompañando a artistas locales, como Andreu Muntaner (Lobo), Marisa Rojas o Riki López.
Durante aquellos años, a parte de tocar en directo, ya se empezaba a iniciar en la producción en un pequeño estudio de grabación montado en la casa de sus padres.
En 1999 grabó su primera maqueta con 16 temas propios en un ocho pistas.
En ella colaboraron varios amigos músicos. Entre ellos Víctor Martinez o Emili Genè.
Al año siguiente, se traslada a Madrid, para seguir avanzando en su oficio, y poder mover su música.
Durante los cuatro años que duró la época madrileña, se pueden citar sus trabajos de  estudio y directo con artistas como Marta Botía, Pablo Abraira, Concha Buika o Tontxu.
También causaron interés sus composiciones, al ser seleccionadas por “Soul Vigilantes” o “Sybel” para incluir en sus álbumes.
Finalizada la etapa en la capital, y ya instalado en Mallorca, Alex empieza el proceso de selección de temas para la grabación del álbum debut de su propia banda, MALDONADO, mientras sigue con sus actuaciones en directo.
De la mano del productor Antoni Noguera, y junto al batería Miquel Ferrer y el teclista Emili Genè, empieza a tomar forma este proyecto.
El trio (o cuarteto virtual, ya que Alex también toca el bajo en la grabación), se arropa de buenos colaboradores como el cantautor Rafa Ferrà, Marta Elka con su violín o el guitarrista de blues Jordi Àlvarez (Big Yuyu).
En 2009 sale al mercado este trabajo que se mueve entre el pop y el rock más internacional, fusionado con un toque de funk.
SHARE

Martín Baraquiel

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: