FELIPE ACUÑA VIERA - SGT. NICOTINA. Feed your Head

Datos extraidos de: http://rancagua.revistadelosjaivas.com/


 
Conversamos con Felipe Acuña Viera, un joven talento rancagüino que se abre paso en el mundo de la música. Con orgullosos 21 años, ya es una figura promisoria en la composición e interpretación, con un estilo por primera vez visto en la ciudad.

En el marco de los recordatorios de los viajes de George Harrison (30 de noviembre) y de John Lennon (8 de diciembre), Felipe ha lanzado su primer álbum “SGT. NICOTINA. Feed your Head”.

RDLJ: ¿Cuándo comenzaste a interpretar guitarra?

Felipe: No recuerdo exactamente. De chico que siempre hubo una en mi casa, pero nadie sabía tocarla. Lo que hice por años fue pegarle en distintos lados, tocar algunas melodías sólo con una cuerda. Eso es lo que más aprendí de la guitarra. Ahora, sobre acordes, aprendí como a los 17 o 18.

RDLJ: ¿Qué te motivó a seguir el camino de la música?
Felipe: En cuanto estuve consciente de mi sinestesia. Anteriormente dibujaba y pintaba, esto fue lo mismo, pintar y dibujar, pero en melodías.
RDLJ: ¿Cómo describirías a Felipe Acuña, guitarrista?

Felipe: Es muy raro, le gusta hacer acordes rebuscados y ritmos poco usuales. Me han dicho que es un loco…..jaja…….

RDLJ: Háblanos un poco de tu carrera como músico de banda.

Felipe: He estado en algunas bandas, en distintas formas, pero lo que más me ha llenado ha sido tocar en una banda llamada Undivided, en la que formo parte ahora como baterista y vocalista.

RDLJ: Tu trabajo como solista dista mucho del trabajo que desarrollas en la banda. ¿Puedes hablarnos un poco de esos proyectos personales?

Felipe: Hay diferencias fundamentales, partiendo porque éste proyecto personal está dedicado a una persona muy especial para mí. Lo que hacemos como banda es, al menos por ahora, sólo eso. Hoy (8 de diciembre) lanzo mi disco solista, llamado Feedyour Head, bajo el apodo de “Sgt. Nicotina”, pero he estado trabajando en otros dos discos, uno más electrónico (En mi tiempo libre soy como un DJ de habitación) y el segundo del Sgt, incluyendo colaboraciones con amigos.

RDLJ: Tus creaciones tienen una marcada influencia The Beatles de fines de los sesenta. Siendo de una generación tan nueva, ¿por qué tu cercanía con ese estilo?

Felipe: Es que son, para mi, la banda más trascendental que he escuchado. Mi cercanía empezó cuando un amigo, Carlos, me mostró el Sgt. Pepper’sLonelyHearts Club Band. Una vez que escuché eso, caí para nunca más volver….Jaja…...

RDLJ: De ahí tu nombre solista de Sgt. Nicotina?

Felipe: Sí, aunque también tiene un significado especial, de las siglas S.N.
En el fondo, significa “Sin Nombre”, o bien “Sin Número”, una forma de explicar que no me gustan las categorizaciones en la música, entre otras cosas.

RDLJ: “About a dreamer” es una obra que incorpora musicalización Hindú. ¿Cómo nace este tema?

Felipe: Gracias a la influencia de lo que he escuchado de RaviShankar, por lo hindú. La canción simplemente se me vino a la cabeza, tal cual suena en la grabación. En el fondo es una forma de decir “Adiós”, pero sin sonar como un perrito callejero penoso.

RDLJ: ¿Cuál es el proyecto que te ocupa en este momento?

Felipe: De todo, en realidad. Hago música, poesía, guiones, pinturas, dibujos y un videojuego -en conjunto con unos amigos-. De lo que pudiera interesarles, como dije anteriormente, estoy grabando un segundo disco del Sgt.

RDLJ: ¿Alguna creación regalona?

Felipe: Hay una canción llamada “The Dancer”, es mi favorita, pues representa un momento de paz que encontré con la persona para quien hice éste disco.

RDLJ: ¿Recuerdas alguna anécdota para el bronce?

Felipe: Darme cuenta de que mis canciones suenan, a veces, parecidísimas a otras ya escritas por otras personas, cosa que no pude evitar hacer, claro, de manera inconsciente (A todos les pasa, no?).

RDLJ: ¿Algún sueño no cumplido?

Felipe: Ninguno, la verdad. He cumplido los que me he propuesto y creo que puedo cumplir los que necesito para más adelante.“You can’t always get what you want, but if you try sometimes, you’ll get what you need”, dijo alguien por ahí.

Así, dejamos a Felipe trabajando en su nuevo proyecto, y con la certeza de que su primera creación será todo un éxito. “SGT.NICOTINA.FEED YOUR HEAD” el que puede descargarse desde:

http://soundcloud.com/sgtnicotina/sets/feed-your-head-album

Podemos, además, conocer más de este talento emergente a través del enlace:

http://www.facebook.com/SgtNicotina

 
Gracias a:
 
Corresponsal
Coordinadora
Región del Libertador
Bernardo O´Higgins
------------*------------
Georgina Lillo
SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

3 comentarios :

  1. Gracias por tu comentario. Le estaremos apoyando y tambien le deseamos mucho Exito!

    ResponderEliminar
  2. Felipe, eres un loquillo.......

    ResponderEliminar

Deja tu comentario: