En Memoria de Whitney Houston

Whitney Houston, la reina negra del pop de los 80 y los 90, murió este sábado a los 48 años. La cantante fue encontrada sin vida en un hotel de Beverly Hills.

La diva con un historial turbulento de abusos de drogas describió sus tormentos públicamente. "El gran demonio está en mí. Soy o mi mejor amigo o mi peor enemigo", dijo en una entrevista a la ABC en 2002.

Houston estaba el sábado en el hotel Beverly Hilton preparándose para una fiesta antes de los premios Grammy que organizaba Clive Davis, el magnate musical. Él fue quien descubrió a Whitney mientras cantaba con su madre en un club de New Jersey.

La policía de Beverly Hills confirmó que el servicio de emergencias acudió a la llamada del hotel y encontró el cuerpo de Houston en la habitación sobre las tres y media de la tarde hora de California (las doce y media de la noche en la Península). Los médicos trataron de reanimarla durante unos 20 minutos sin éxito. La policía asegura que el cuerpo no presentaba signos de violencia, aunque aún investiga la causa de la muerte.

Según ha publicado la página web TMZ.com, no se habrían encontrado drogas ilegales ni alcohol en la habitación de la cantante, pero sí recetas de fármacos y cajas de píldoras, si bien la policía permanece registrando la estancia. Además, sus fuentes apuntan a que Houston habría muerto probablemente ahogada, algo que dictaminará la autopsia. También revela este medio que a Bobbi Kristina, la hija de Houston, no se le habría permitido por ahora ver el cadáver de su madre.

El escolta de Houston encontró su cuerpo, dijo Courtney Barnes, publicista del artista de hip-hop J Ray, que estaba saliendo con la diva del pop.

Tras conocerse la noticia una ola de reacciones inundaron las redes sociales, especialmente en Twitter.

Según su sitio web oficial, Houston, que luchó con problemas de adicción en los últimos años, vendió más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos a lo largo de su carrera.

Entre ellos, siete números uno de Billboard en los 80, incluidos "Saving All My Love for You", "Greatest Love of All" y "Where Do Broken Hearts Go".

Houston murió en la víspera de la 54 ª Entrega Anual de los GRAMMY en el Staples Center en Los Angeles. El jueves en la noche había realizado un evento pre-Grammy en la zona.

El productor musical Jimmy Jam, después de conversaciones con quienes iban para el espectáculo el domingo en la noche, dijo a CNN que cree que el evento va a cambiar de manera significativa -incluyendo un homenaje a la cantante.

"Conocí a Whitney desde que era una niña y yo la amaba. Ella era como un familiar para mí. La echaré de menos", dijo Smokey Robinson.

Entre tanto, Aretha Franklin comentó: "No puedo hablar de eso ahora. Es tan impresionante e increíble. Yo no podía creer lo que estaba leyendo a través de la pantalla del televisor. Mi corazón está con Cissy, su hija Bobbi Kris, su familia y Bobby".

Russell Simmons, otro productor musical escribió que estaba "profundamente entristecido por la muerte de Whitney Houston", mientras que la cantante Gloria Estefan dijo que estaba "conmocionada... Hemos perdido un inmenso talento" del espectáculo.

Otra leyenda de la música, Quincy Jones, dijo que estaba "absolutamente destrozado" por la noticia. "Ella era verdaderamente original y un talento sin igual".

Houston estaba programada para aparecer en la serie "Sparkle" este año, una nueva versión del hit de 1976, que se basa en la historia de The Supremes. Era su primer papel cinematográfico desde 1996 donde actuó en "La mujer del predicador".
La Academia de Grabación también reaccionó a la noticia mediante la siguiente declaración: "La seis veces ganadora del GRAMMY, Whitney Houston fue una de las más grandes cantantes de pop en el mundo de todos los tiempos, que deja tras de sí una robusta banda sonora musical que abarca las últimas tres décadas. Su poderosa voz nos  deleitó con muchas canciones memorables y premiadas. Una luz se ha atenuado en nuestra comunidad musical hoy, y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, amigos, fans y todos los que han sido tocados por su hermosa voz".

En Memoria de Whitney Houston
Agosto 9 1963 - Febrero 11 2012


Informacion extraida de elmundo.es, cnnespanol.cnn.com, youtube.com
SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: