Negative



Con cuatro discos en su historia, Negative se ha colocado en los primeros lugares de popularidad en las listas Finlandesas, y ha viajado alrededor del mundo con miles de shows. Al final del 2007, la banda fue votada como la mejor en cuanto a presentaciones en vivo se refiere en los MTV Video Music Awards, dejando una vez más el tamaño y la dedicación que tienen sus fans. En Enero del 2008, Negative lanzó “In The Eye Of The Hurricane”, un DVD doble, que abarca su carrera hasta ahora. El DVD ha logrado ser disco de oro en Finlandia.

Este nuevo material fue grabado en Los Angeles, California, con los productores Warre Ricker (Michael Jackson, Korn, Santana etc.) y Jimmy Westerlund; dicha grabación duró alrededor de 2 meses. Asi mismo, la banda firmó un contrato a nivel mundial con Warner Music, y este nuevo disco será un esfuerzo más pero ahora con una disquera grande.

Con dos albums de oro en Finlandia, singles, hits en la radio y exitosas giras por Europa y Asia, Negative están listos para conquistar America!

Negative tuvieron sus primeros conciertos reales en 1998. Después de reclutar la actual formación las cosas empezaron a encajar como en un sueño de rock n’ roll hecho realidad. Negative firmó su contrato discográfico con Gbfam Records (con base en Tampere) en 2002 y empezaron a grabar su album debut, War Of Love, con el productor Lex Luthor en Cosmic studios.

“Todas las canciones de War Of Love se escribieron en un espacio de seis años. Las más antiguas databan de 1997, creo. Por ello el album suena ligeramente caótico. Pero War Of Love es un album que todavía me gusta muchísimo, te da una visión general de los primeros días en la carrera de Negative. Y estoy muy satisfecho de que War Of Love abrió también las puertas en el extranjero. Nunca hubiese esperado eso”, dice Jonne.

Efectivamente War Of Love abrió muchas puertas para ellos. Hoy en día ha vendido oro y se acerca al platino en Finlandia. El primer single, “The Moment Of Our Love” se convirtió en un éxito masivo. War Of Love se ha lanzado también en Escandinavia, Italia, Rusia y Japón.

El segundo album de Negative tomó forma bajo la supervisión del veterano productor TT Oksala (HIM, The 69 Eyes, Lordi etc.) durante la primavera de 2004.

“Sweet & Deceitful reveló un lado totalmente nuevo de Negative! Pensamos y planeamos las nuevas canciones cuidadosamente desde el principio del proceso hasta el final. El album es compacto, el sonido más poderoso y para entonces éramos también mucho mejores músicos. En mi opinión fue un gran paso hacia adelante de cara a encontrar nuestro propio estilo”, dice Jonne.

Una parte muy importante de este sonido más compacto fue su nuevo teclista Snack.

“Elegimos Frozen To Lose It All como primer single porque este tema revela la destreza de Snack como teclista. Queremos que nuestros fans sepan que Snack será una pieza muy importante del sonido de Negative en el futuro. Y supongo que el sonido de Frozen resulta familiar para los seguidores más antiguos. Pero Frozen es una de las canciones más poppy de nuestro segundo album”, dice Jonne.

Poco después de publicarse Sweet & Deceitful en Finlandia, Negative firmaron un contrato a nivel mundial con Roadrunner Records, lo cual fue un gran paso en su carrera. Jonne Aaron fue votado rockstar del año 2004 en una encuesta de la revista Japonesa Burnn!

Con el lanzamiento de ANORECTIC, Negative están preparados para llevar el circo del rock n’ roll al siguiente nivel. El poder de su música y la energía y personalidad de sus shows en directo se hará oir en todo el mundo, así que mantente a la escucha.

A principios del 2008 la banda decide separarse de Sir Christus y empezar a grabar su próximo album como banda de cinco miembros. La búsqueda del sexto miembro comienza… Finalmente el nombre del guitarrista que va a acompañar al grupo se hace público: Gary, inicialmente con Technicolour fue el elegido para esta labor; sin embargo no dura mucho y siguen como quinteto!


 
Gracias a Noema Rivero por el dato.
 
http://www.negative.fi/ngt/
http://www.facebook.com/pages/Negative
http://negativemx.com/
http://facebook.com/negativemx
SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: