Dione Karyn



La cantante saltillense lanza ‘Ave María’, un disco que hace reflexión sobre los problemas que aquejan a la humanidad.

Saltillo, Coahuila. Dione Karyn lleva la ópera a otras dimensiones en su primer material discográfico, llamado “Ave María”. En él, la saltillense explora este género musical y busca llegar al mayor número personas que se pueda, mezclándolo con ritmos de reggaeton y hip-hop. Su motivo, es hacer llegar a través de la música un mensaje de amor y esperanza.

Karyn tiene 25 años y comenzó en la música desde muy pequeña. Reconoce que su voz es un don que le ha sido otorgado por Dios, y que por ello, es un regalo para todos. Explica que se siente con la responsabilidad de compartirlo a todos los seres humanos y que “como un mensaje de amor, les llegue a su corazón y a su sensibilidad”.

Una experiencia en un supermercado le hizo cambiar la manera de ver las cosas: un niño intentó asaltarla para conseguir un poco de alimento.

“Pienso que a veces tenemos problemas tan superficiales, mientras que niños no tienen qué comer y eso son los problemas serios. Yo creo mucho en Díos y eso fue un mensaje. Fue de ahí de donde nació la idea de hacer este proyecto de ópera en español con diferentes ritmos comerciales para que toda la gente pudiera tener acceso a este material”, expresa.

Así inició este proyecto, que comenzó a gestarse con la grabación de la emblemática aria “Ave María” del compositor Italiano Giuilio Caccini. De pronto experimentaron con el hip-hop, invitando a un chico también saltillense que se hace llamar Killer Flow.

“Me he rodeado mucho de gente que cree en el proyecto y me gustaría montar un show, y llevarlo por toda la república mexicana”, explica la cantante.

“Ave María” contiene un total de ocho temas y en cada uno de ellos hay una mirada a los problemas que hoy siguen aquejando a los seres humanos, como la violencia, la injusticia, el hambre, la contaminación, buscando reflexionar sobre ellos para encontrar un camino positivo que lleve al cambio.

Dione Karyn ha estudiado ópera formalmente desde los 20 años, logrando entrar al Conservatorio Nacional de Música de Bellas Artes. Fue justamente ahí don nace su inquietud por darle un giro a esta música que, considera, sólo tienen acceso a ella un grupo muy reducido de personas.

“Yo creo que la ópera es hermosa y lamentablemente no hay ninguna en español, todas están en italiano, francés, inglés, y yo le dije a un profesor ‘¿qué tal si traducimos óperas al español? Me dijo que Mozart podría volver a morir si me escuchara mis ideas locas, que recapacitara, que me daba una semana para volver. Y es entonces cuando de me doy cuenta de que ahí no iba a hacer lo que yo quería y regresé a Saltillo”, explica.

“Aquí grabé un mini demo de ópera en español en julio del año pasado. Empecé con la primera canción de ‘María Pop’, y después quisimos hacer un sencillo. A mí me gusta ser muy perfeccionista en mis proyectos, y si los voy a hacer, pues hay que hacerlos bien. Sobre todo porque esto de la música es mi naturaleza y me apasiona”, señala.

Una de las influencias de Dione Karyn, explica, es Sarah Brightman, una de las cantantes de ópera más conocidas en la actualidad y que a ha combinado este género con el pop, lo que le ha dado fama internacional.

“Yo quiero llegarle a los niños y jóvenes, porque mi sueño es tener una fundación que los ayude en su problemas, porque a veces no hay nadie quien los atienda. Y justo en el tema de ‘En la Fantasía’ se explica que de cada 100 niños en México, 15 presentan tendencias suicidas y de esos, el siete por ciento lo logra. Muchas veces los adultos no se dan cuenta de eso”, finaliza la cantante.

El dato
Dione Karyn es una cantante saltillense que lanza su primer disco de ópera.
En él mezcla ritmos como el reggaeton y hip-hop.
Busca llevar un mensaje de amor, paz y esperanza.
El disco se puede conseguir en cualquiera de las siete sucursales de Pastelería Lolita.

Haz contacto en:

www.dionekaryn.com

dionekaryn@live.com.mx

“Ave María” de Dione Karyn

Temas:
1. “Ave María”.
2. “En La Fantasía”.
3. “Rock Por la Paz”.
4. “Ave María Ft. Killer Flow”.
5. “Ave María (Remix)”.
6. “Ave María (Rapea Conmigo)”.
7. “Mensaje de Dion Karyn”.

Informacion extraida de: http://www.vanguardia.com.mx/dionekarynhaceoperaconunmensajepositivo-695164.html

Gracias a Jose Alfredo Valdes por enviarnos el dato.
SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: