SÁTIRO CAÍN



Es una banda de rock alternativo originaria de la ciudad de Rancagua – Chile. Su nombre nace de la apreciación filosófica que refleja diversos aspectos de la naturaleza humana. Este ingrediente es parte fundamental del grupo y lo deja claramente plasmado en sus letras.

La banda se forma el año 2007 participando y ganando diversos festivales locales de bandas emergentes. Desde sus inicios Sátiro Caín se preocupó de mostrar creaciones propias lo que demostró la seriedad de su trabajo. Es por este motivo que comenzó a ser invitado a diversos eventos a presentar su propuesta musical. Gracias a esto en la actualidad Sátiro Caín es protagonista de la mayoría de los eventos masivos en la región.

Su Música se caracteriza por poseer una sólida base rítmica, acompañada de atmósferas diversas y elementos melódicos los cuales otorgan a la banda un sello especial. Algunas de las influencias son: The cure, Muse, Placebo, Faith no More, etc. La banda hasta el día de hoy ha sufrido algunos cambios en su formación original quedando como integrantes iniciadores del proyecto, Álvaro Maldonado en Voz, guitarra, composición musical y Michael Vera en teclados y arreglos. A principios del 2009 se unen a la banda Alfonso Flores en primera guitarra, Sebastián Cuadra en Batería y Ricardo Vargas en Bajo.

En la actualidad la banda posee dos trabajos de estudio, el (EP Demo) llamado “Hilo de Sangre” y el LP Belleza Cruel. Este último estará disponible dentro de muy pronto en la página web oficial .

http://www.satirocain.com/


Belleza Cruel - Sátiro Caín from satirocain on Vimeo.
SHARE

Radio InterDual

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario: